Turismo

El Barrio Bedford Stuyvesant de Brooklyn un Gran Destino para Explorar en Primavera

the black expperience

NYC & Company invita a la comunidad hispana y latina a redescubrir los cinco condados apoyando los negocios de propiedad afrodescendiente

Contacto <strong>Adriana Aristizabal</strong>
Contacto Adriana Aristizabal

Spokesperson – U.S. Hispanic Market

NYC & Company
810 Seventh Ave, 3rd fl New York, NY 10019
M +1 917 833 0103 
aaristizabal@nycgo.com

Ciudad de Nueva York, 13 de abril de 2021. NYC & Company, la organización oficial de promoción de destinos y la oficina de convenciones y turismo de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, invita a neoyorquinos y visitantes a planificar unas vacaciones en casa o NYC-cation en Bedford Stuyvesant, también conocido como Bed-Stuy, un barrio de amplia diversidad cultural. Semanas después del lanzamiento de la nueva plataforma de contenidos de NYC & Company, The Black Experience in NYC, que celebra la diversidad y los matices dentro de la comunidad afrodescendiente de Nueva York y lo que la hace única e incomparable a todas las demás comunidades de color del mundo, NYC & Company continuará destacando los vecindarios de los condados con un compromiso de inclusión a medida que se reinician las actividades turísticas. 

Bed-Stuy, es un núcleo de la cultura afroamericana desde principios del siglo XX y hogar de íconos musicales como Notorious BIG, Jay Z y Lil ‘Kim, representauno de los vecindarios más destacados de Brooklyn que, históricamente, ha tenido una gran importancia en la comunidad de color por haber sido centro de activismo en la década de 1960, con líderes como el Dr. Robert Palmer y Shirley Chisholm organizando grupos de lucha en contra del racismo. Murales que inmortalizan a estas figuras de los derechos civiles, así como a íconos de la música, decoran las calles de Bed-Stuy, junto con una serie de casas de piedra rojiza Victorianas y calles arboladas que crean una estética singular. 

“A medida que avanzamos en el camino hacia la recuperación, NYC & Company centra sus esfuerzos en trabajar para construir un futuro más justo para los barrios culturalmente diversos en los cinco condados que, tan notablemente, representan el dinamismo de la ciudad de Nueva York”,dijo Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company.»Los negocios propiedad de afroamericanos en Bed-Stuy se han visto afectados de manera desproporcionada por la pandemia, y alentamos a la comunidad neoyorquina y visitantes a explorar y apoyar los vibrantes restaurantes, tiendas, atracciones culturales y centros de bienestar del vecindario que simbolizan a esta destacada diáspora».

«Un panorama siempre cambiante, junto con los efectos de la pandemia, han impactado a las empresas de propiedad afroamericana en Bed-Stuy, así como en el resto de la ciudad de Nueva York y los Estados Unidos», dijo Rondel Holder, director sénior de contenido multicultural en NYC & Company. “Una forma de brindar ayuda, mientras te sumerges en la cultura local, es ser condescendiente y frecuentar los restaurantes, bares, tiendas minoristas y atracciones culturales propiedad de nuestros con-ciudadanos afroamericanos; esta conducta hará maravillas para motivar, despertar la creatividad y mostrar el apoyo que tanto se necesita».

“La pandemia ha cobrado factura a las pequeñas empresas y, como la mayoría de los vecindarios de la ciudad, también Bed-Stuy ha sufrido las consecuencias e impacto de la misma. Gracias a programas como The Black Experience NYC de NYC & Company, que arrojan un rayo de luz a través de las contribuciones continuas hechas por las personas e instituciones dentro de las comunidades afroamericanas, los grupos sociales en dificultades pueden avanzar. ¿Qué mejor manera para aquellos que viven en el legado de celebrar la rica cultura de Bed-Stuy y disfrutar de su comida festiva y de las adornadas calles con casas de piedra rojiza, que vacacionando en esta localidad? “ dijo Lynette Battle, directora ejecutiva interina de Bed-Stuy Gateway BID.

A continuación se muestra una selección de experiencias curadas para disfrutar durante unas vacaciones en casa o NYC-catión en Bed-Stuy. Para más detalles, visita la guía Bed-Stuy (Bed-Stuy Guide) de NYC & Company en nycgo.com

Compra productos únicos en las tiendas minoristas de propiedad afroamericana:

  • Conocido por sus exclusivas prendas de vestir y accesorios nigerianos para hombres, Moshood/Afrikan Spirit, ubicado en Restoration Plaza, personifica el «espíritu» del orgullo africano a través de piezas atemporales que se han adoptado en todo el mundo, combinando la belleza tradicional de la sastrería africana con un toque occidental.
  • Con un concepto minimalista Sincerely, Tommy  ofrece piezas de edición limitada, creadas por diseñadores emergentes de ropa femenina y marcas de estilo de vida, al tiempo que apoya iniciativas sociales que incluyen un refrigerador de comida gratis, campañas anti-ICE y la propuesta Building Black Bed-Stuy.
  • Peace & Riot es una tienda ecléctica de ropa y diseños para el hogar que vende una delicada selección de artículos, donde se incluyen pufs marroquíes, sudaderas Sadé, velas de aromaterapia y creaciones inspiradas en Brooklyn Street Art.
  • Ancient Blends Apothecary, decorada con estampados africanos y máscaras, ofrece incienso, productos orgánicos para el cuidado de la piel y el cabello, palitos de palo santo, plantas y velas.
  • Make Manifest es una tienda donde puedes adquirir ropa, accesorios y decoraciones para el hogar. Además de ser un espacio comunitario y un centro creativo para diseñadores independientes, esta tienda organiza talleres, capacitación y eventos.
  • Byas and Leon apoya a los artesanos afrodescendientes en Haití y en otras regiones del extranjero, pagando salarios dignos a cambio de productos hechos a mano como camisas con botones, joyas en pedrería preciosa y otros artículos de manufactura artesanal. 

Disfruta del sabor de la cultura afroamericana en restaurantes, cafés y bares:

  • Brooklyn Tea ofrece mezclas originales de hojas de té creadas por los copropietarios y pareja Jamila McGill y Alfonso Wright. La pasión por el té de los Wrights, descrita como distintivo de su cultura, se le atribuye a su crianza jamaicana. Este salón de té reabrirá sus puertas la primera semana de mayo.
  • En Brooklyn Beso, disfruta de platos latinos que incluyen arepas, empanadas, tacos y la especialidad de la casa, plátanos rellenos, entre coloridas mesas en interiores de ladrillo o de patio con jardín.
  • Actualmente abierto para servicios al aire libre, Grandchamps  ofrece platos haitianos como griyo y legim en un ambiente informal. Durante el año pasado, el restaurante se asoció con otros comedores y organizaciones locales para proveer comidas a más de 6.000 socorristas, trabajadores de hospitales, refugiados haitianos y a otras personas necesitadas. (Actualmente está abierto para comidas al aire libre; consulta el lunes sobre los servicios en áreas cerradas, en vista de que se reunirán, al respecto, este fin de semana).
  • Bed-Vyne Brew ofrece 10 reemplazos de cerveza de barril artesanal en un ambiente rústico con DJs de hip hop, salón de baile, música funk, soul y mucho más. (Tratando de ponernos en contacto con Bed-Vyne Cocktail pero Brew no cree que estén abiertos)
  • Los famosos restaurantes hermanos Peaches Kitchen and Bar y Peaches HotHouse ofrecen gastronomía estadounidense moderna con un enfoque en las especialidades sureñas como son los camarones, la sémola y el bagre frito. Ambos lugares son favoritos para el brunch.
  • El Southern Comfortofrece especialidades culinarias para el alma, de tradición afroamericana, que incluyen merlán frito, bagre cajún, galletas y salsa, frijoles y arroz, con el rollo Sooouul, un rollo de huevo relleno de batatas, macarrones con queso y verduras, como un plato a probar obligado.
  • La panadería familiar “de mamá y papá”, Docs Cake Shop, es un lugar popular del vecindario, frecuentado por su terciopelo rojo, piña al revés o pastel de fresa, así como por su pudín de plátano.
  • The Bush Doctor Juice Bar  El bar de jugos Bush Doctor  ofrece jugos, batidos y comida únicos, con una cerveza de jengibre casera especial, café y coco de jengibre, también.
  • La barra Tilly’s BLYN, de propiedad familiar, sirve coloridos cócteles en un ambiente caribeño con plantas tropicales y pisos de baldosas ajedrezadas. 
  • Basquiat’s Bottle, bautizado con el nombre del artista nacido en Brooklyn Jean-Michael Basquiat, este establecimiento sirve cócteles en un ambiente decorado con pinturas de artistas locales, y ahora presenta sesiones de DJ los sábados por la noche.
  • Brown Butter, una sublime experiencia con café, ofrece pasteles horneados en casa, que incluyen galletas morenas de mantequilla de producción casera, complementando los elementos populares para el brunch, como son el sándwich de tocino, huevo y queso cheddar y el sándwich de pollo frito.
  • Actualmente abierto con asientos al aire libre, The Fly es un establecimiento sin cita previa que se especializa en pollo asado acompañado con vino natural, cócteles y cerveza.
  • Ubicado en el corazón de Bed-Stuy, Milk & Pull es el último de sus tres ubicaciones de la ciudad de Nueva York y un lugar acogedor para tomar un café o un bocadillo mientras exploras el vecindario.
  • El restaurante senegalés Joloffse centra en platos tradicionales, incluido el tiebou jeun (el plato nacional de pescado al horno condimentado con verduras y arroz joloff), que trae una auténtica experiencia de África occidental a Brooklyn en un colorido y acogedor espacio.
  • La cafetería franco-senegalesa, Le Paris Dakar, ofrece crepes dulces o saladas, café recién hecho y croissants de almendras en un entorno parisino sin igual.

Experimenta las artes y la cultura distintivas, además de los espacios  de bienestar:

  • Lavender Blues, como estudio interactivo de música y danza para bebés y niños pequeños principalmente, ofrece una vez más clases en vivo en un nuevo formato al aire libre que se pueden programar con anticipación en línea. El frente del centro se transformó recientemente en una tienda de segunda mano, que ofrece ropa bordada a la medida por menos de $ 20.
  • Richard Beavers Gallery, ahora abierta los sábados y domingos, exhibe producciones plásticas de artistas afrodescendientes emergentes y establecidos, particularmente aquellos cuyas obras expresan la problemática actual de la comunidad afroamericana.  Bed-Stuy fue elegida como ubicación para la galería debido a su relevancia histórica en el movimiento por los derechos civiles, y con el propósito de hacer que las bellas artes sean más accesibles a las comunidades.
  • Bedford-Stuyvesant Museum of African Art: El Museo de Arte Africano Bedford-Stuyvesant exhibe máscaras ceremoniales, esculturas de madera, entre otras producciones de más de 40 países de África; también instruye al público sobre la cultura y costumbres africanas a través de recorridos, talleres y programas impartidos por artistas en residencia. 
  • Con el propósito de brindar sanación a través del contacto humano, Life Wellness Center es un centro de acupuntura y masajes que ofrece varios servicios, incluida una experiencia botánica donde se crean ramos personalizados que representan la energía de cada individuo.

Pernocta en un hotel o posada cercano:

  • Con sede en una histórica mansión restaurada de la década de 1860, Akwaaba Mansion – Brooklyn disfruta de una ubicación privilegiada en el memorable Stuyvesant Heights, en una tranquila comunidad arbolada, donde exhibe sus exquisitos detalles arquitectónicos que incluyen techos de 14 pies y chimeneas ornamentadas, al tiempo que la decoración combina antigüedades y una envolvente elegancia afrocéntrica.
  • Situado entre Bed-Stuy y Crown Heights, The Brooklyn Hotel ofrece alojamientos tipo boutique, donde el lujo y la tranquilidad se hacen sentir, con un servicio personalizado y suntuosas comodidades en un entorno de novedoso diseño. 

Para obtener más detalles sobre la exploración a Bed-Stuy, visita Bed-Stuy Gateway Bid y Tompkins Avenue Merchants Associations (TAMA).

Se anima a los visitantes de los cinco condados a usar máscaras, practicar el distanciamiento social y el frecuente lavado y desinfectado de manos, como se indica en el juramento Stay Well NYC Pledge de NYC & Company. Verifica, antes de las visitas, con los destinos individuales sus estados operativos actuales y sus horarios, así como los protocolos de salud y seguridad.

Para obtener más sugerencias sobre qué hacer en los cinco condados y boletines de prensa que describan otras iniciativas de NYC & Company, visita nycgo.com/press. 

Suscríbete a los boletines de NYC & Company para mantenerte actualizado sobre lo que está sucediendo en los cinco condados:  nycgo.com/newsletters.

Acerca de NYC & Company:

NYC & Company es la organización oficial de promoción de destinos y la oficina de convenciones y turismo de la Ciudad de Nueva York. Está dedicada a maximizar las oportunidades de viaje y turismo en los cinco condados, fomentar la prosperidad económica y difundir la imagen positiva de la ciudad de Nueva York en todo el mundo. Para todo lo que hay que hacer y ver en la ciudad de Nueva York, visita nycgo.com.

Activos Multimedia: https://spaces.hightail.com/space/5x9Nu9ybAs 

Al descargar estos activos multimedia, usted acepta los siguientes términos:

NYC & Company le otorga permiso para uso exclusivo de la prensa. Se prohíbe cualquier uso de los activos multimedia proporcionados, en su totalidad o en parte, que no sean para fines de PRENSA (que incluye, entre otros, la copia, distribución o venta de estos activos multimedia). Tenga en cuenta que los activos multimedia no deben utilizarse con fines comerciales ni cambiar su nombre de ninguna manera sin el permiso explícito de NYC & Company. NYC & Company le proporciona estos sin ninguna representación en cuanto a los derechos y autorizaciones con respecto a los derechos de terceros.

Dejar una respuesta