Salud

Cómo cuidar nuestra piel en verano

Cómo cuidar nuestra piel en verano

Por <strong>Stephanie Cartagena</strong>
Por Stephanie Cartagena

Para | In News

Llegó el verano del 2021 y llega el tiempo de mostrar un poco más de piel, no por exhibicionismo, sino porque el clima es propicio para usar prendas más ligeras, especialmente si vamos a estar en la playa.  En esta época estamos más expuestas al sol, por lo tanto debemos conocer cómo cuidarnos para evitar males mayores como el cáncer de piel.

10  “tips”mágicos para cuidar la piel en verano

Proteja la piel de los rayos del sol
Proteja la piel de los rayos del sol

Usar protector solar

Quizás estás cansada de escuchar sobre el protector solar y sus beneficios, pero lo más probable es que no lo incluyas en tu rutina de cuidado y por eso te lo repetimos; lo más recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol. Aplica el producto por lo menos 15 minutos antes de la exposición y repite cada 2 horas. De igual modo no olvides utilizar otras medidas de protección como el uso de labial con FPS 15, gafas de sol y sombreros.

Vestir ropa adecuada

Utiliza ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol.

Ropa adecuada
Ropa adecuada

Tomar el sol en horas adecuadas

Es importante evitar, en la medida de lo posible, la luz del sol entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pues en ese horario los rayos son más fuertes. Si no puedes evitar la exposición, no olvides la protección solar, ni te olvides de cubrirte con sombrero y gafas de sol.

Hidratación permanente

Tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse tersa, además de evitar la deshidratación que es muy común en verano. Para mantener la piel hidratada por fuera, lo ideal es utilizar una loción refrescante en spray que puedas utilizar durante el día.

Usar crema hidratante
Usar crema hidratante

Mantener rostro limpio

Debes limpiar tu rostro 2 veces al día sin falta, pues en el verano sudamos más y los poros se pueden tapar, causando brotes de granos.

Rutina de exfoliación

En verano, como en el resto del año, es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel atractiva y suave.

Usar crema hidratante

Proteccion solar para el verano
Proteccion solar para el verano

Es importante utilizar una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que, por el calor se genere una película de grasa en la superficie.

Utilizar mascarillas caseras

Las mascarillas caseras para todo el cuerpo son ideales para mantener una piel tersa y suave, sobre todo en verano que suele deshidratarse por el clima.

Eliminar las gaseosas

Aunque estés tentada por el calor evita consumir gaseosas, ya que éstas son unas de las responsables de la aparición de celulitis y deshidratación de la piel.

Protección solar
Protección solar

Vigilar tu piel

Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tú médico de confianza. Si alguna alteración de la piel -estética o médica- es detectada a tiempo, hay más probabilidades de que los tratamientos funcionen.

Recuerda que tu piel refleja tu personalidad y tu encanto.

Fuente, www.vix.com

Dejar una respuesta