Actualidad, Analista, Conferencista, Estratega, Periodista

El Arte de conectar con tu audiencia en el Mundo Digital

Conexión con el mundo digital

Conexión con el mundo digital

Por Deyanira Martínez

Deyanira Martínez
Deyanira Martínez

Presidente de DeyaMedia Corp.,
Periodista, estratega de comunicación, 
conferencista y creadora de contenido 

Tu, el resto del mundo y yo, hemos estado encerrados por casi un año sin poder vernos, reunirnos con los demás, hacer negocios o vender nuestros productos, sin poder entablar esa conexión personal y emocional que solo se genera de forma física, cuando estamos juntos dentro del mismo espacio físico.

La mayoría de nosotros extrañamos la oportunidad de asistir a eventos llenos a capacidad donde podemos conectarnos con otros, hacer networking y ganar aliados importantes para nuestro emprendimiento o carrera.

Ya sea que tengas una tienda de ropa, seas cirujano plástico, experto en marketing o andes en busca de empleo, te tengo una buena noticia: aun  puedes seguir conectando con ese posible empleador o clientes a través del país virtual más habitado del planeta: Las Redes Sociales.

Tu mensaje puede seguir llegando a esa persona que necesita que te escuche, a ese cliente ideal o al jefe de recursos humanos de la compañía en que quieres trabajar.

Ahora más que nunca el número de usuarios de redes se ha disparado, millones de seres humanos buscan conexión emocional, productos, servicios, consejos, empatía e inspiración, sin tener que abandonar el confort de sus hogares y arriesgarse a ser contagiados del covid 19.

Por eso la manera más rápida de conectar con tu audiencia y clientes es dando lo que todos buscan: CONTENIDO DE VALOR.

Enfócate y busca una estrategia de contenido para que sigas impactado, vendiendo y sirviendo a tu audiencia. El contenido sigue siendo el Rey y ahora más que nunca, una de las armas de marketing más poderosas. 

Por eso te comparto 5  claves que puede usar sin ser un experto en contenido y que te generarán seguidores fieles y potenciales clientes y colaboradores

1. Información y actualización

El público quiere conocer lo que está pasando en tu área de expertise, noticias y novedades. Convierte en un referente en lo que pasa en tu industria. Si vendes un producto para la piel, mantén a tu audiencia informada de los últimos productos en el mercado, de tips de cuidado de la piel, etc.

2. Entretenimiento

No todo es vender o informar. Puedes crear videos o imágenes relacionadas con tus productos o industria en un formato ligero, jocoso y divertido. Este tipo de contenido se viraliza fácilmente y por ende se viraliza tu marca.

3. Despierta emociones

Crea historias alrededor de tu marca o servicios que generen sentimientos, que inspiren y motiven. Esto se llama Storytelling y es la forma más efectiva de llegar al corazón de tus clientes y de las mujeres que son quienes realizan el 80% de las compras. La gente usualmente compra por emoción y no por necesidad.

4. Tutoriales

Millones entran al internet a aprender cómo preparar su receta favorita, bajar de peso, bailar o aprender una nueva actividad.

¿Cuál es tu producto? Qué le puedes enseñar a tu audiencia a través de un video, un collage o un artículo ¿Qué puedes enseñar que al final pueda generar una venta?

Pues hazlo y engancha a tu audiencia, hazlo que se mantengan visitando tu página y siguiéndote en las redes. Da valor, inspira, divierte, se memorable y vende.

5. Digitalizarte

Haz tu trabajo más fácil usando plataformas de creación de contenido como canva.com, hootsuite, aplicaciones como procreate y facebook creator studio. Estas plataformas facilitarán la manera en que interactúas y conectas con los demás. Podrás programar tu contenido por adelantado y ganar tiempo libre.

Cuando das contenido de calidad, crece tu audiencia, tu influencia y tus ventas. No esperes más, si no te conectas digitalmente con tu audiencia, lamento decirte que vas a desaparecer.

Dejar una respuesta