en la vida diaria
Dicen que el mejor regalo que puedes darte a ti mismo es tu atención indivisa y que los mejores recuerdos de la vida son aquellos en los que estuviste más presente. El yoga refuerza su capacidad para encontrar presencia en cualquier momento. Nos condiciona a ralentizar conscientemente la “mente pensante» (conocida en yoga como «Citta» o «charla mental» y sentir, conectar y observar con amor lo que hay dentro y alrededor de ti más fácilmente.
Hay muchos tipos y estilos de yoga, así que no te rindas hasta que encuentres el más adecuado para ti y tus necesidades. Algunos son lentos y reconstituyentes (yin), y otros son de ritmo más rápido (yang o vinyasa). Cada maestro tiene un estilo diferente. Habrá muchos momentos durante su práctica en los que se encontrará pensando en pensamientos aleatorios o queriendo darse por vencido. La práctica le ayudará a reconocer estos diálogos involuntarios a medida que surgen y nos enseñará cómo regresar cortésmente al momento presente. Nos ayuda a encontrar un estado meditativo en el que usted se concentra en su cuerpo y su respiración, incluso en medio de la incomodidad.
Esta práctica es útil en la vida diaria, especialmente cuando estamos estresados, porque nos ayuda a nutrir nuestro cuerpo y nuestra mente para que recuperen la salud. Experimentar lo sagrado del momento presente nos ayuda a dar un paso atrás de nuestras circunstancias para reconectarnos con nosotros mismos con más claridad. Todo lo que importa es su respiración, su movimiento, y este momento. Notamos que nuestras vibraciones provienen de nuestro yo superior.
Las lecciones de trabajo duro, aceptación, compasión y conexión que se encuentran en el tapete se traducen en otras áreas de la vida. Físicamente, su cuerpo se sentirá nutrido a medida que creamos espacio a través de posturas de yoga. Tu piel se desintoxica a través de tu sudor. Tus articulaciones mejor lubricadas. Con la práctica, su mente y sus reacciones mejorarán. Se dará cuenta de que tiene un potencial asombroso para volverse más pacífico y saludable desde el interior. El yoga también te enseñará fuerza emocional, lo que te ayudará a estar mejor equipado para enfrentar y manejar situaciones desafiantes de alta presión.
El gurú del yoga Sri K. Pattabhi Jois dijo la famosa frase «Haz tu práctica y todo llegará». Ahora me doy cuenta de que esto es cierto. Porque cuando realmente aterrizamos en nuestra práctica, lo tenemos todo y nos damos cuenta de que lo hemos tenido todo el tiempo.
Dejar una respuesta