Asesora, Instructora, Yoga

El Impacto de la “Práctica del Yoga”

Práctica del yoga al aire libre

Práctica del yoga al aire libre

en la vida diaria

Por <strong>Natalia Maldonado</strong>
Por Natalia Maldonado

Instructora de Yoga

Dicen que el mejor regalo que puedes darte a ti mismo es tu atención indivisa y que los mejores recuerdos de la vida son aquellos en los que estuviste más presente. El yoga refuerza su capacidad para encontrar presencia en cualquier momento. Nos condiciona a ralentizar conscientemente la “mente pensante» (conocida en yoga como «Citta» o «charla mental» y sentir, conectar y observar con amor lo que hay dentro y alrededor de ti más fácilmente.

El Yoga te ayuda a sentir, conectar y observar
El Yoga te ayuda a sentir, conectar y observar con amor lo que hay dentro y alrededor de ti

Hay muchos tipos y estilos de yoga, así que no te rindas hasta que encuentres el más adecuado para ti y tus necesidades. Algunos son lentos y reconstituyentes (yin), y otros son de ritmo más rápido (yang o vinyasa). Cada maestro tiene un estilo diferente. Habrá muchos momentos durante su práctica en los que se encontrará pensando en pensamientos aleatorios o queriendo darse por vencido. La práctica le ayudará a reconocer estos diálogos involuntarios a medida que surgen y nos enseñará cómo regresar cortésmente al momento presente. Nos ayuda a encontrar un estado meditativo en el que usted se concentra en su cuerpo y su respiración, incluso en medio de la incomodidad.

El Yoga, es útil en la vida diaria
El Yoga, es útil en la vida diaria

Esta práctica es útil en la vida diaria, especialmente cuando estamos estresados, porque nos ayuda a nutrir nuestro cuerpo y nuestra mente para que recuperen la salud. Experimentar lo sagrado del momento presente nos ayuda a dar un paso atrás de nuestras circunstancias para reconectarnos con nosotros mismos con más claridad. Todo lo que importa es su respiración, su movimiento, y este momento. Notamos que nuestras vibraciones provienen de nuestro yo superior.

Físicamente, su cuerpo se sentirá nutrido
Físicamente, su cuerpo se sentirá nutrido, a través de posturas de yoga

Las lecciones de trabajo duro, aceptación, compasión y conexión que se encuentran en el tapete se traducen en otras áreas de la vida. Físicamente, su cuerpo se sentirá nutrido a medida que creamos espacio a través de posturas de yoga. Tu piel se desintoxica a través de tu sudor. Tus articulaciones mejor lubricadas. Con la práctica, su mente y sus reacciones mejorarán. Se dará cuenta de que tiene un potencial asombroso para volverse más pacífico y saludable desde el interior. El yoga también te enseñará fuerza emocional, lo que te ayudará a estar mejor equipado para enfrentar y manejar situaciones desafiantes de alta presión.

Yoga
Haz tu práctica y todo llegará

El gurú del yoga Sri K. Pattabhi Jois dijo la famosa frase «Haz tu práctica y todo llegará». Ahora me doy cuenta de que esto es cierto. Porque cuando realmente aterrizamos en nuestra práctica, lo tenemos todo y nos damos cuenta de que lo hemos tenido todo el tiempo.

Dejar una respuesta