Artista Plástica, InMigrante Destacada

Ching Wen Tsai

Ching Wen Tsai - Exhibición Blanco y Negro

Ching Wen Tsai - Exhibición Blanco y Negro

es una artista y diseñadora interdisciplinaria de Taiwán

Exclusivo para InMigrantes News

Educada en Singapur y Estados Unidos. Ha estudiado, trabajado y expuesto en Taiwán, Singapur, Japón, Francia, Reino Unido, Sudáfrica y Estados Unidos. Su trabajo combina la formación en pintura occidental y escultura interdisciplinar con experiencia en publicidad y diseño gráfico. Utilizando principalmente instalaciones y esculturas de medios mixtos, Tsai busca despertar el interés en los misterios del mundo espiritual dando formas físicas de ninguna existencia o redefiniendo estereotipos.

Tsai ha estado explorando el tema cuerpo-mente-espíritu durante años. Considera las formas físicas como vehículos para que nuestro espíritu enriquezca más la experiencia. Ya sea que los minerales, las plantas, los animales y los seres humanos son vehículos de sentimientos y reacciones. La forma física viene y prospera, luego se marchita o se desintegra. Nuestro cuerpo cambia de una forma a otra a lo largo de muchas vidas como ciclo de vida. El arte pasa por el mismo ciclo. A través del arte, transmite y refleja sus visiones internas a los espectadores. Ella cuestiona las creencias de la sociedad a través de varios aspectos de su trabajo, esforzándose por proporcionar varias formas de interpretar y ver sus obras más allá de los prejuicios estereotipados de la sociedad.

Tsai recibió el primer diploma en diseño publicitario de la escuela Fu-Hsin Trade & Arts en Taiwán. Su segundo diploma en pintura occidental fue de la Academia de Bellas Artes de Nanyang (NAFA) en Singapur con el premio de prueba de admisión del Programa de Beca de Matrícula del Ministerio de Educación de Singapur y la Beca Ngee Ann Kongsi del Centro Cultural Ngee Ann. En el período de Singapur, su trabajo diseñado, Tracing Memories, fue seleccionado para la exhibición permanente del programa Art in Transit (AIT) en la línea Downtown de Singapur, estación Bencoolen por Land Transport Authority Singapore (LTA) desde 2011. Poco después del segundo diploma, Tsai se le ofreció una Beca Competitiva para su licenciatura en bellas artes – escultura interdisciplinaria en el Maryland Institute College of Art (MICA) en los Estados Unidos. Fue seleccionada y se le ofrecieron fondos para un viaje de estudios al extranjero – Europa de la Academia de Bellas Artes de Nanyang en 2011; Programa intensivo de viajes de verano en Sudáfrica otorgado por The Winifred M. Gordon ’28 International Programs Award por residencia en 2014.

Después de mudarse a la ciudad de Nueva York, Tsai trabajó en diseño de interiores, diseño publicitario y consultoría creativa mientras exhibía activamente sus obras de arte dentro y fuera de los Estados Unidos. Sus obras de arte fueron incluidas y exhibidas por Modern Japan Art Society en el Museo de Arte Metropolitano de Tokio y recibieron el Premio Excelente en 2018. Su primer diseño de libro de arte, On The Map, fue patrocinado para su publicación por el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador en 2019. Ella ha sido miembro de la Asociación de Arte Visual de Roosevelt Island (RIVAA) en 2020. Tsai ahora vive y trabaja en la ciudad de Nueva York.

Dejar una respuesta