InMigrante Destacada

Yolanda Naranjo de Peláez

Yolanda Naranjo de Peláez

Yolanda Naranjo de Peláez en familia

Líder y voluntaria incansable

Por Redacción, para | in news

Yolanda Naranjo, es una mujer que nació para servir, con una vocación de apostolado voluntario, inigualable. Desde que llegó a Estados Unidos, hace más de 20 años, ofreció sus servicios como enfermera profesional, título que obtuvo en la Universidad de Colombia, Colombia, su país de origen.

Con su objetivo de ayudar a los más necesitados, amplió sus conocimientos con una “Certificación en nutrición”, en Hackensack Cares, NJ. Hizo un curso de “Liderazgo Hispano”, en el Centro Guadalupe de New Jersey, se graduó como “facilitadora de grupo de apoyo familia a familia” en el National Alliance on Mental Illnes, NJ. Y terminó con honores el “Programa de autogestión de la enfermedad crónica” en la Universidad de Stanford.

Con un corazón de oro, Yolanda, siempre hace el bien sin mirar a quien…

Se hizo notaria pública, para ayudar a los ancianos colombianos a cobrar su pensión. Fundó la Organización YOLIBU, entidad de voluntariado sin ánimo de lucro, para dar consejería a la mujer, tratar casos de violencia doméstica y ayudar a las familias vulnerables.

Trabajó con la Organización CAUSA, como secretaria y coordinadora de eventos. También lo hizo como voluntaria durante once años en el Departamento de Servicios Humanos de New Jersey, transportando comida a los ancianos enfermos.

Con una sonrisa en su labios, Yolanda siempre ha colaborado en causas sociales de la comunidad con entidades como: Colamor, Organización colombiana; Cruz Roja, Iglesia Holy Trinity, Sociedad Americana del Cáncer, Club Colombia USA.

Inmigrantes News, rinde un homenaje especial a esta dama “paisa”, en el mes internacional de la mujer, por su ejemplar trayectoria al servicio a la comunidad, como líder de líderes y apóstol de los mas necesitados.

Yolanda Naranjo, es un orgullo colombiano en los Estados Unidos.

Dejar una respuesta