InMigrante Destacada

Porque crear un «Plan de Negocios Flexible»

Liliana Carrillo

Liliana Carrillo, Consultora de Marketing | Creadora de la Marca Digital

Por <strong>Liliana Carrillo</strong>
Por Liliana Carrillo

Consultora de Marketing
Creadora de la Marca Digital 

Una de las herramientas más importantes que necesitan los emprendedores para tener éxito en cualquier etapa de los negocios es un plan de negocios. En la época de Covid-19, este puede ser un documento complicado de armar. Los planes de negocios a menudo evalúan una empresa con una proyección a cinco años y requieren detalles, como pronósticos de ventas y ganancias y pérdidas proyectadas.

¿Cómo se crea un plan de negocios en un momento incierto? Considere la posibilidad de redactar un plan de negocios que actúe como un híbrido entre un plan de negocios y un plan ajustado. Este tipo de plan de negocios le dará suficiente espacio para evaluar las siguientes áreas:

  • Descripción y valor de la empresa. Debería poder articular lo que hace su empresa, su industria y cómo gana dinero. Luego, comparta el valor que esta empresa puede aportar a su mercado. ¿Qué tipo de problemas pueden resolver estas ofertas y servicios para los clientes?
  • Estrategia. Esta sección debe ofrecer más información sobre el negocio y sus ofertas. ¿Cómo funcionan estas ofertas y servicios? Si aún se encuentra en etapas de desarrollo, ¿Cuándo estará lista para lanzar la empresa? Los objetivos estratégicos que los planes comerciales deben describirse junto con los plazos proyectados. 
  • Clientes. Esta sección profundiza en el mercado objetivo de la empresa. ¿Quién es su base de clientes? ¿Cómo se ven estos datos demográficos de los clientes? ¿Cómo podrá su empresa capturar, interactuar y retener este mercado? ¿Cómo planea la empresa llegar a la demografía emergente a lo largo del tiempo?
  • Descripción de la empresa. Utilice esta sección para detallar el liderazgo en la empresa. Incluya las biografías de cada miembro y sus responsabilidades en la puesta en marcha. También puede compartir información adicional sobre la empresa, incluida su ubicación y la formación de la entidad.
  • Planes financieros. Una de las partes más críticas de un plan de negocios son sus proyecciones financieras. Los planes de negocios generalmente se redactan para atraer inversionistas interesados ​​en invertir capital en la empresa. Utilice esta sección para compartir las proyecciones de flujo de efectivo existentes en la puesta en marcha, así como el presupuesto de gastos, el pronóstico de ventas y el análisis de equilibrio.

Tenga en cuenta que todos los planes comerciales son fáciles de revisar y editar con el tiempo. Puede editar su plan para el futuro, pero mantenga la flexibilidad que le dio espacio para crecer durante un tiempo sin precedentes.

www.empresarias100k.com | @lilianacarrilloconsultora 

Dejar una respuesta