Comunidad, InMigrante Destacado, Personaje, Publireportaje

Humberto Mesa,

Humberto Mesa, Orgullo Colombiano

Humberto Mesa, Orgullo Colombiano

Inmigrante Destacado

Por Redacción | In News

Paterson, NJ. En esta edición especial quisimos narrar parte de la historia de un personaje, llamado Humberto Mesa, quien ha desarrollado importantes acciones, gestiones y trabajo de comunidad en Paterson, New Jersey, que lo han convertido en un “Orgullo Colombiano” para toda la comunidad latina del área.

El Imperio de La Paz

Humberto Mesa y su señora
Humberto Mesa y su señora en el Desfile Colombiano

Humberto, llegó de Colombia en el año 2002, con su esposa Luz María Vásquez y su hijo, quien también se llama Humberto Jr., cargado de ilusiones y con un espíritu alegre para conquistar el sueño americano y con el propósito de introducir en el mercado del área triestatal, un medio de comunicaciones, de su propiedad, que venía circulando desde 1989, a nivel nacional, en Colombia, y lo convirtió en internacional, en el territorio de Estados Unidos: la “Revista Cultural y Turística El Imperio de La Paz”. Revista que en todo este tiempo de estar circulando, se ha convertido en el medio noticioso y comercial más importante para toda la comunidad latina. 

“ADECLANJ”

Herencia Hispana Reconocimiento del Condado Passaic
Herencia Hispana Reconocimiento del Condado Passaic a Empresarios

Humberto Mesa, es un profesional formado en la facultad de derecho de la Universidad Libre de Colombia y llegó a Estados Unidos, como refugiado, porque su vida corría peligro, como líder social en Colombia. Ya, en Estados Unidos, Humberto, se integró a las diferentes organizaciones sociales y comerciales e hispanas del área y en primer plano, notó que faltaba una organización que liderara a los comerciantes del estado Jardín y dedicó parte de su trabajo y vida a concientizar y convocar a los más importantes empresarios y comerciantes del área, para exponerles la necesidad de organizar un estamento comercial que represente a todos los comerciantes y emprendedores de New Jersey y así fue como nació La Asociación de Empresarios y Comerciantes de New Jersey. “ADECLANJ”, la cual se convirtió en una organización de apoyo permanente para los emprendedores y para el desarrollo comercial de las comunidades latinas del estado Jardín. “ADECLANJ” se convirtió en todo un éxito y fue su presidente fundador. 

Primer Parque Colombia New Jersey

Directivos Primer Parque Colombia New Jersey
Directivos, Primer Parque Colombia New Jersey

Con ese espíritu creativo, también se puso a trabajar en la integración de los residentes de la comunidad colombiana de New Jersey, y en diferentes reuniones, convocadas, les propuso la idea de  tener un espacio público para desarrollar con más frecuencia las  integraciones con los miembros de la comunidad colombiana de residentes del área y que sirva de apoyo para toda la comunidad latinoamericana, para lo cual fundó una organización sin ánimo de lucro, que denomino “Comité Cívico Primer Parque Colombia New Jersey” del cual es su presidente fundador desde el 2009, fecha en la que sus excelentes gestiones cumplieron su objetivo, cuando el concejo municipal de Paterson, en sesión plenaria, aprobó por unanimidad la solicitud y la sustentación verbal y pública hecha en el cabildo del ayuntamiento por nuestro orgullo hispano, señor Humberto Mesa, que había solicitado a las autoridades municipales le entregaran al comité Cívico Primer Parque Colombia, en adopción un Parque Municipal, donde la comunidad colombiana pudiera realizar eventos culturales y cívicos, que con toda seguridad enriquecerán el sector comercial y residencial del barrio sexto, donde hoy está ubicado el hermoso parque Colombia, petición que fue aprobada por unanimidad en el concejo municipal de Paterson.

Humberto Mesa y Congresista Pascrell. Independencia Colombiana.
Humberto Mesa y Congresista Pascrell. Independencia Colombiana.

Y así se logró conquistar este pedacito de tierra llamado parque, un  sentimiento colombiano, que hoy cariñosamente todos los colombianos visitamos, como nuestro Primer Parque Colombia o pedacito de tierra que así bautizamos los colombianos residentes en el exterior y que representa; la nobleza, la templanza, el tesón, el valor y el trabajo del pueblo colombiano residente en el exterior, que simboliza la soberanía, la independencia y la unidad e integridad de nuestra gran nación, que cuando lo visitamos y caminamos por sus pasillos y prados, nos hace sentir, cosquilleos en los pies, para recordarnos que somos colombianos y en donde hoy día, todos los colombianos de bien, residentes en el exterior, sembramos y cultivamos la buena imagen de nuestra patria chica. Qué Bella es Colombia.

“La Mancha Amarilla Colombiana”

Desfile La Mancha Amarilla
Desfile La Mancha Amarilla

Así mismo este comité cívico presidido por Humberto Mesa, organizó el maravilloso desfile de colombianos, con camiseta amarilla, que realiza desde hace 8 años, con el cual invaden un importante sector comercial de Paterson, New Jersey, desfile al que llaman “La Mancha Amarilla Colombiana” para conmemorar, la fecha histórica del 7 de Agosto de 1819, que es el día glorioso del triunfo de La Batalla de Boyacá, que logró la Independencia Patria Colombiana. El éxito de este imponente desfile de la Mancha Amarilla, de la hermosa y rica cultura del vallenato, la cumbia, el aguardiente, la bandeja paisa y el sombrero voltiao.

Líderes de prensa
Líderes de medios

La pasión, el tesón y la verraquera de los colombianos radicados en el exterior y que reconocemos el significado de los colores de la bandera de Colombia, que izamos en el Primer Parque Colombia de New Jersey, colores que nos simbolizan así; El color amarillo representa; el sol, el trigo, el oro, las margaritas y muchas otras riquezas de nuestra tierra, el color Azul representa; el hermoso cielo que nos vio nacer y el azul de los dos mares, que nos rodean, y el color Rojo, simboliza; las rosas rojas y la sangre derramada por nuestros soldados héroes y humildes campesinos, que ofrendaron su vida y nos dieron la independencia patria y que hoy continúan, día a día dando la batalla, defendiendo la democracia, la institucionalidad y la seguridad de todo el pueblo colombiano. 

“Orgullo Hispano”

Herencia Hispana Reconocimiento en Paterson - Orgullo Colombiano
Herencia Hispana Reconocimiento en Paterson – Orgullo Colombiano

Humberto Mesa, es un orgullo Colombiano, que continua trabajando por el desarrollo y crecimiento de las diferentes comunidades Latinoamericanas radicadas en el Estado Jardín y así lo demuestran los 32 reconocimientos recibidos, donde lo exaltan como “Orgullo Hispano” durante las celebraciones de la Herencia Hispana, entregados por las diferentes autoridades; Estatales, del Condado de Passaic, del Concejo de New York City, del Alcalde de Unión City, del Alcalde de la Ciudad de Passaic, del Alcalde de Paterson, del Senado Estatal de New Jersey, de La Asamblea Estatal de New Jersey, de The Board Of Chosen Freeholders County Passaic, del Club de Leones Simón Bolívar, de La Asociación de Empresarios y Comerciantes de New Jersey. “ADECLANJ”, de Hijos y Amigos de Colombia, de MEGA HOME GROUP, del Consulado de Colombia en Newark, de Colombian American Goodwill Association, de La Asociación de Medios de Comunicaciones de New Jersey, De Premios de Radio y Prensa Asociación New Jersey, de Driggs Academy Of Music New Jersey. Entre otros, que por falta de espacio no citamos.

InMigrantes News le desea muchos éxitos más y que Dios lo bendiga siempre, como “Nuestro Orgullo Hispano” en todos los caminos al servicio de nuestra comunidad. Felicitaciones.

Dejar una respuesta