Actualidad, Comunidad, Personalidades, Política

Gina Bermeo de Bolaños

Gina Bermeo de Bolaños, candidata a la Asamblea del Ecuador

Gina Bermeo de Bolaños y Lasso

Candidata a la Asamblea del Ecuador por la circunscripción de Estados Unidos y Canadá, por el partido Social Cristiano

Por Royer Porras

La distinguida Señora Gina Bermeo de Bolaños es guayaquileña de nacimiento. Su padre, el Sr. Arturo Bermeo Carrasco, oriundo de Loja, y su madre, la Sra. Fanny Montero Moreira, guayaquileña.

En 1973, Gina se radicó en la ciudad de New York, desde ese entonces tiene ya 48 de vivencias en este hermoso país de oportunidades.

Con su espíritu emprendedor dirigió con mucho acierto su oficina de preparación de impuestos, lugar en el cual en varias ocasiones ha organizado campañas para que nuestros hermanos migrantes puedan obtener su Número de Identificación Tributaria (ITIN por siglas en inglés) de manera gratuita, para que puedan realizar sus declaraciones de impuestos en la ciudad de New York.

Gina Bermeo Bolaños ha sido una reconocida líder comunitaria por más de 15 años, tiempo en el que ha desempeñado importantes cargos en varias instituciones de apoyo humanitario a nuestros hermanos migrantes.

Fue presidente de la Junta Cívica de Guayaquil de NY, y actualmente forma parte de la directiva de la Organización MUPE, dirigida por la honorable Juez de la Corte Suprema del Estado de New York. con quienes hicieron la entrega de 23 casas con títulos de propiedad en Bahía y Tosagua, en la provincia de Manabí en Ecuador, para los más necesitados.

Gracias a su extensa experiencia, la Señora Gina fundó la Organización de Mujeres Exitosas NY donde se actualmente se desempeña como Presidente-Fundadora, la cual, gracias a su acertada dirección, hasta la fecha no le ha necesitado acudir a solicitar fondos estatales ni de ninguna otra fundación. Así, con su esfuerzo y el de su gran equipo de trabajo, ha logrado brindar ayuda a las personas más necesitadas de nuestro país, Ecuador, lo mismo que de nuestros hermanos de la República Dominicana y Colombia. Para este año se espera poder hacerlo con El Salvador, sin dejar de lado el gran apoyo que ha brindado durante todo este tiempo a nuestros hermanos migrantes en la ciudad de New York donde, gracias a la fundación, se reparte comida caliente a los jornaleros, y se les brinda asesoría con importante información migratoria. 

Igualmente, la organización que lidera la Señora Gina, apoya y resalta el talento de los artistas folklóricos como a nuestro querido Iván Serrano. De igual manera, también tuvo participación en el apoyo a nuestros hermanos venezolanos que por su situación se vieron en la necesidad de migrar a nuestro país.

Gina ha brindado apoyo a reconocidos actores comunitarios, tal como lo hiciera en la recolección de firmas de la honorable Juez Carmen Velásquez para que su elección a la Corte Civil. Asimismo, organizó un evento de campaña para nuestro hermano venezolano Manuel Pérez. presidente del partido demócrata de Queens;  ayudó en la campaña de Néstor Diaz para Juez de la Corte Civil. 

Enumerar toda la trayectoria que Nuestra Señora Gina Bermeo de Bolaños, tomaría volúmenes, debido a ellos estamos seguros que siempre estará presente donde haya mayor necesidad dispuesta a brindar su apoyo sin mirar a quien. 

En su extensa trayectoria de ayuda comunitaria, la Señora Gina jamás ha estado vinculada a ningún partido político.

Por esto y por mucho más, Gina Bermeo Bolaños es nuestra candidata a Asambleísta.

Dejar una respuesta