Abogada, Actualidad, Inmigración

Biden y los Inmigrantes

ny court

ny court

Vientos de esperanza

Por Patricia Allel

<strong>Patricia Allel</strong>
Patricia Allel

Abogada de Inmigración

Estamos entrando en una época muy prometedora bajo el nuevo gobierno del Presidente Bide, en el cual se espera mucho progreso especialmente para inmigrantes Latinoamericanos. El  primer día de tomar poder, el Presidente Biden comenzó a firmar órdenes ejecutivas dando reverso a muchas pólizas implementadas por el gobierno del  ex-presidente Trump, con relación a los inmigrantes, durante los últimos 4 años.

En Enero 20, el Presidente Biden emitió ordenes ejecutivas para  suspender las deportaciones durante 100 días. Sin embargo, un juez federal dio una orden judicial en contra de dicha suspensión. También se suspendió la orden de no admitir personas de países musulmanes. 

Nuevas ordenes ejecutivas

El 2 de Febrero, el Presidente firmó órdenes ejecutivas para resolver los siguientes asuntos migratories:

• Propone la reunificación de niños y padres separados en la frontera durante el gobierno de Trump bajo la póliza de Cero Tolerancia

• Analizar el estado de inmigrantes refugiados temporalmente detenidos en México, los cuales el gobierno anterior les negó la entrada a USA mientras decidían su admisión para pedir asilo.

• Suspender los acuerdos que el gobierno de Trump hizo con Guatemala, Honduras y El Salvador, que permitió que USA devolviera refugiados a estos países, en vez de admitirlos.

• Revisar los cambios implementados por el gobierno de Trump que disminuyó significativamente la opción de pedir asilo para personas que buscaban refugio en USA.

• Analizar cómo los Estados Unidos van a implementar las medidas de soporte para países de Centroamérica y buscar opciones para personas que deseen inmigrar legalmente.

• Revaluar el proceso acelerado para deportación sin intervención judicial.

• Revertir las pólizas que excluyen a las personas de bajos ingresos para poder adquirir residencia permanente.

• Revisar el proceso para una ciudadania mas asequible.

Un inmigrante Latinoamericano, Director de Homeland security

La filosofía del nuevo Presidente trae esperanza a los inmigrantes latinoamericanos basado en la creencia de que “USA es más seguro, fuerte y próspero cuando existe un sistema migratorio más justo ordenado y humano”. Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, se percibe el espíritu de traer diversidad racial al nuevo gobierno al igual que un mandato efectivo. 

Alejandro Mayorkas
Alejandro Mayorkas, Director del Departamento de Homeland Security

Prueba evidente es que El Departamento de Homeland Security estará bajo la dirección de un inmigrante latinoamericano, Alejandro Mayorkas, que llegó a los Estados Unidos, como refugiado de Cuba en 1960.

Estamos a la expectativa de nuevas órdenes ejecutivas que beneficien a los inmigrantes y la forma cómo estas se irán implantando en el transcurso de la nueva administración.

Para alguna consulta sobre asuntos migratorios comuníquese con la abogada Patricia Allel al teléfono: 718.565.0165 – 37-06 82 Street Suit 01, Jackson Heights NY 11372

Dejar una respuesta