Congreso, News, Noticia, ONU, Personalidades

El Congreso Hispanoamericano de Prensa

Congreso

Congreso

 conmemorará su 23 Aniversario de su fundación 

Por <strong>Dr. Amín Cruz </strong>
Por Dr. Amín Cruz 

Diplomático, historiador, educador, periodista, escritor, Presidente del Congreso Mundial de Prensa – Congreso Mundial de Universidades. Asesor de InMigrantes News, Naciones Unidas

“Somos sobre todo un equipo humano, nuestro principal fin luchar por el libre ejercicio del periodismo, y la defensa de la libertad de expresión”.

Dr. Amín Cruz

Una idea puede cambiar al mundo por completo cuando su fundador, el periodista Dr. Amín Cruz, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP y escritor del libro: “PERIODISMO DOMINICANO EN NEW YORK, Fundamentos, Evolución, Vicisitudes y Futuro”, en plena acción viviendo la situación con los comunicadores sociales de la ciudad de New York, quienes estaban desactualizados y con una gran confusión con la tecnología del momento en la proximidad del año 2000. 

¡Enhorabuena! el Congreso Hispanoamericano cumplirá sus 23 años de su fundación el 27 de Mayo del 2021, en verdad quienes hemos estado cerca de este gran evento internacional sentimos regocijo, alegría, armonía, satisfacción en participar y colaborar en una organización de bien para la sociedad en general, y sobretodo, tratándose de la clase periodística que es el norte, con meta muy bien definida desde su fundación.  

En este conclave Internacional se hará entrega y serán reconocidos una centena de grandes: co-fundadores, expositores, directivos, ex-directivos, miembros, colaboradores, patrocinadores, personalidades y medios de comunicación. 

Por lo que hoy podemos decir, que hemos logrado avanzar con el tiempo y hacer muchas cosas, algunas de ellas, las hemos intentado resumir y plasmar en la memoria de un libro que será editado para nuestro aniversario, son muchas vivencias e historia que la han hecho cada uno de ustedes, nosotros, los que hemos participado en estos conclaves en las Naciones Unidas, ONU, Columbia University, Lehman College, CUNY, Bolivia, República Dominicana y Ecuador, toda una historia. 

Una historia para ser contada, todos los que conformamos este congreso hemos realizado grandes proyectos, hemos aprendido, disfrutado y convivido fraternalmente como una gran familia, reconocer el valor más profundo de nuestra Organización, que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión, cumple con informar en las circunstancias, difusión de los avances de las condiciones actuales, dinámico en el proceso de la diplomacia, ética, comunicación, libertad de prensa y relaciones internacionales.  

De igual manera ha traspasado fronteras para unir a los periodistas latinoamericanos, Estados Unidos y del Mundo en este espacio, que se convierte en tribuna para debatir los temas relacionados a nuestro quehacer profesional y siempre firme con la unidad de la clase periodística universal. 

Siempre con el objetivo lograr la cohesión de esfuerzo por vía de la integración entusiasta, con la finalidad de que las jornadas científicas sean un marco de referencia para los estudiosos de los medios informativos, del ejercicio profesional en nuestros países.  

Con la frente en alto siempre, preparados, listos y juntos vamos a celebrar el evento más importante de la prensa local, nacional e internacional y festejaremos en Grande nuestro 23 Aniversario del Congreso Hispanoamericano de Prensa, vamos avanzado y con mucho orgullo podemos decirle al mundo, que con miles de periodistas y una centena de buenos expositores hemos celebrado los eventos más importantes de la de comunicación en la ONU y en Columbia University. 

Cumpliremos un año más y nos enorgullece celebrar junto con todos ustedes que son familia nuestro aniversario, por lo que cumplir años es también tiempo de agradecimientos y de recuerdos, se harán la entrega de reconocimientos a los co-fundadores, expositores, directivos, ex-directivos, miembros, colaboradores, patrocinadores, personalidades y medios de comunicación. 

El Dr. Amín Cruz, presidente del evento más trascendental de la comunicación en New York, Estados Unidos, hizo un llamado e invitación especial a todos los periodistas, comunicadores sociales, estudiantes, escritores, dueños de medios digitales y público en general a darse cita en la celebración del 23 ANIVERSARIO del cónclave internacional más importante del mundo: desde el lunes 24 al Domingo 30 de Mayo, 2021 en hora de la tarde – noche de 6:30 a 10:00pm. 

Este evento ha reunido a lo más selectos intelectuales y profesionales del mundo de la comunicación, el Cónclave de Prensa tiene una visión de un mundo incluyente, sostenible, pacífico y próspero, reuniendo esfuerzo actualizado, hoy cumplimos 23 años y vamos a honrar, reconocer y a homenajear, todos contentos de servirle a la sociedad y a la humanidad con la frente en alto, luchando por un mundo: MÁS ÉTICO DONDE SE RESPETE Y APOYE LA COMUNICACIÓN, LIBERTAD DE PRENSA, ÉTICA, DIPLOMACIA y RELACIONES INTERNACIONALES.  

El doctor Amín Cruz, exhorta a los interesados a registrarse o inscribirse con tiempo en el correo: congresodeprensa.usa@gmail.com o en la página www.congresodeprensa.org, donde pueden obtener toda la información de este Magno Evento Internacional. 

 “Querer lo que haces, es la mejor aproximación concreta a la felicidad en el Mundo.» 

Dr. Amín Cruz

Dejar una respuesta