Inmigración, News, Noticia, Política

El mes de junio declarado «Mes del Inmigrante»

Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos

Por<strong> Lessly Solis</strong>
Por Lessly Solis

Internacionalista, Politóloga
Para | In News

Por segunda vez en su historia, Estados Unidos celebra durante este mes de junio, el mes de la Herencia Inmigrante, para honrar a las personas procedentes de otros países que han contribuido a formar las comunidades, la economía y la diversidad que hoy caracterizan a la Unión Americana.

Somos un país de inmigrantes y esto nos enorgullece

A principios de este junio 2021, el presidente Joe Biden firmó una proclama declarando junio como el Mes Nacional de la Herencia del Inmigrante, a tiempo que reiteró la necesidad de que el Congreso termine por debatir y aprobar una reforma migratoria.

“Estados Unidos es, ha sido y siempre será una nación de inmigrantes”, se lee en la proclama publicada por la Casa Blanca. “Fue la premisa de nuestra fundación, se refleja en nuestra Constitución y está grabado en la Estatua de la Libertad», agrega.

Las mujeres se lanvantan por las familias inmigrantes
Las mujeres se lanvantan por las familias inmigrantes

El mandatario dijo que durante este mes, la nación celebrará “la historia y los logros de las comunidades de inmigrantes”.

El documento señala además que “a lo largo de cada generación y a lo largo de nuestra historia, ola tras ola de inmigrantes han enriquecido a nuestro país y nos han hecho mejores, más fuertes, más innovadores y más prósperos”.

También rinde tributo, no solo a los inmigrantes que se aventuraron hace siglos para establecerse en Estados Unidos, sino incluso a aquellos “que solo este año, de todas partes del mundo, llegaron para buscar nuevas posibilidades y ayudar a forjar nuestra nación”.

Actualmente mas de 40 millones de personas que viven en los Estados Unidos proceden de paisas extranjeros, de los cuales aproximadamente 11 millones  son indocumentados.

Inmigrantes News, celebra con regocijo la noticia de la declaración del mes de junio como el mes nacional de la Herencia del Inmigrante, e invita a todos los inmigrantes de los Estados Unidos a sentirse orgullosos de vivir en esta gran país, que nos ha brindado grandes oportunidades para el bienestar de nuestras familias.

Fuentes: www,thehispanicCouncil.org • www.lavozdeamerica.com

Dejar una respuesta