Comunidad, InMigrante Destacado

Diego Fernando Muñoz Orgullo Hispano

Diego Fernando Muñoz - Orgullo Hispano

Diego Fernando Muñoz - Orgullo Hispano

Redacción | In News

Inmigrantes News, rinde un merecido homenaje al señor Diego Muñoz quien actualmente es el Comisionado de Asuntos Hispanos de la Alcaldía de Newark, Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana de New Jersey, Presidente del Desfile y Festival Ecuatoriano de New Jersey con sede en Newark, Director de Latino Street Newspaper, Periódico La Calle Latina, Director de Mirador Latino & Latino Street News y Gerente de la Empresa M & B Fast Courier Service.

Diego Muñoz, nace en Macará – Loja Ecuador, en el año 1963, realizó sus estudios primarios y secundarios en su natal ciudad de Macará, habiéndose graduado en el Colegio Marista para luego continuar sus estudios universitarios en la Escuela de Derecho en la Universidad Nacional de Loja, Facultad de Ciencias Sociales Políticas y Económicas del Ecuador.

En el año 1994 Diego Muñoz, toma la decisión de buscar nuevos horizontes y  emigra a los Estados Unidos. En el año 1998, junto a un grupo de emprendedores ecuatorianos fundan en Newark, la empresa de Servicio Ejecutivo de Transporte o Car Service & Limo Service, bajo el nombre de “Five Star”, de la cual aparte de ser socio cumplió las funciones de Manager General & President.

En el año 2003, ingresa a trabajar en los periódicos Hispanos más grandes del área Triestatal, El Especial y Especialito. En el año 2004 se incorpora a la empresa de medios de comunicación escrita más grande en USA, el The Star Ledger, como Director de Advertising & Public Relations.

Diego Muñoz, por su gran aporte comunitario es llamado a formar parte en el 2004 de la Hispanic State Parade of NJ como Mariscal, una de las Instituciones de mayor prestigio y antiguas de NJ para luego ser su Coordinador General, cargo que desempeñó por algunos años y a sí mismo en el año 2005 fue nombrado Director de Prensa del Comité de Defensa de los Derechos de los Inmigrantes, con sede en Paterson New Jersey.

En el año 2004 se integró al Comité Cívico Ecuatoriano de NJ en donde fue nombrado Coordinador General y luego llegaría a ser su vicepresidente. Por otra parte, Diego Muñoz también formó parte del Club de Leones Ecuatoriano Distrito 16 A U-C-NJ, del cual fue presidente por 2 periodos consecutivos del 2007 al 2010.

Diego Muñoz - Phill Murphy
Diego Muñoz – Phill Murphy

Con otras organizaciones en el año 2008, logra que el Alcalde de Unión City Bryan Stack, dedique el primer parque en la historia en USA a la comunidad ecuatoriana, el mismo que fue bautizado con el nombre de Vicente Rocafuerte.

En el año 2009 funda su propio Medio de Comunicación, el muy conocido y prestigioso Periódico Hispano “Latino Street Newspaper” o “Periódico la Calle Latina”, del cual es su Director General.

Junto con otros distinguidos ecuatorianos, entre profesionales y empresarios, fundan en el 2011 la muy reconocida y prestigiosa  organización Ecuadorian American Chamber of Commerce of New Jersey,  habiendo sido elegido desde su creación como su Presidente, para luego  ser reelecto en las elecciones posteriores como Presidente, cargo que lo sigue ostentando hasta estos momentos.

Como Presidente de las diferentes Organizaciones a las que ha representado, ha sido Director de Desfiles, Festivales, Seminarios, etc. y como Presidente de la Ecuadorian American Chamber of Commerce of New Jersey,  junto a su directorio, ha tenido la responsabilidad de llevar adelante desde el 2011 el más grande Desfile y Festival Ecuatoriano en New Jersey, específicamente en la ciudad de Newark; la elección de La Reina de la Cámara de Comercio Ecuatoriana de New Jersey; Izamientos de la Bandera Ecuatoriana en diferentes municipalidades y condados, la realización de terias y seminarios talleres gratuitos, para comerciantes, empresarios, profesionales y comunidad en general con la participación directa del personal del IRS de USA, OSHA, del IESS del Ecuador, de la antigua SENAMI, con GREATER NEWARK, Embajada y Consulados del Ecuador, Oficina Comercial del Ecuador, Cámara de Comercio Hispana de New Jersey, Prefecturas, Municipalidades y otras  entidades.

En su incansable lucha por ayudar a los más necesitados, por intermedio de la Ecuadorian American Chamber of Commerce of NJ, Diego Muñoz, realiza   ayudas para los envejecientes o asilos de ancianos, albergues de niños, centros de niños abusados, centros de madres abandonadas, centros de discapacitados, en nuestro país Ecuador y en USA y ayuda humanitaria como el caso patético del último terremoto que afectó a la provincia de Manabí.

También bajo su gestión, en coordinación con la alcaldía de Newark y con el concejal Augusto Amador, Diego Munoz logró que el 1 de agosto del 2015, la comunidad ecuatoriana haga historia en los Estados Unidos, ya que por primera vez se le dedicaba una calle y esta se encuentra en la ciudad de Newark en el 1129 de la Broad Street en su intersección con Gillete Street, la cual se la conoce como Ecuador Plaza.

Por su labor Diego Munoz, ha recibido los reconocimientos de los Estados Unidos con la Bandera de USA entregada por el Senador Robert Menéndez a nombre del Senado Federal; Proclamas del Senado Federal; en Washington en la Casa Blanca; por diferentes estados de la Union Americana; de parte de los Senados y Asambleas Estatales, por las diferentes Alcaldías, Condados, Board of Freeholder, Consulados, Municipalidades, prefecturas y Asamblea Nacional del Ecuador, Operación Sonrisa, Organizaciones Cívicas, deportivas, religiosas, artísticas, etc.

Actualmente se desempeña como Comisionado de Asuntos Hispanos de la Alcaldía de Newark, cargo al que fue nominado por el Alcalde Ras J. Baraka y aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal de Newark. En estos años 2020 y 2021 Diego Muñoz, ha estado al frente ayudando incansablemente a la comunidad latina en el estado de New Jersey, como en su país Ecuador afectada por la pandemia.

Por su liderazgo y realizaciones con la comunidad hispana, Inmigrantes News reconoce al Sr. Diego Muñoz, como un ORGULLO HISPANO, en los Estados Unidos.

Dejar una respuesta