Marketing, News, Noticia

12 Trabajos que Desaparecerán

Trabajos del futuro

Trabajos del futuro

Por<strong> Jéssica Sepúlveda</strong>
Por Jéssica Sepúlveda

Empresaria de Network Marketing
Para In/News

En la Universidad de Oxford realizaron un estudio donde aseguran que el 47% de los trabajos comunes desaparecerán. En la evolución de la ciencia y la tecnología hay cambios que ya están surgiendo a gran velocidad, brindándonos un futuro con muchas oportunidades, pero al igual los cambios dejarán a mucha personas sin empleo y las obligarán a reinventarse en esta nueva Era Digital. 

Los invito a conocer 12 empleos que van a desaparecer:

1 Conductores de vehículos
1 Conductores de vehículos

1. Conductores de vehículos: (Taxi, Bus, Camión). El transportar productos o personas no requerirá de un chofer. Un Líder como Elon Musk ya innovó con esta tecnología autónoma que está siendo mejorada para no depender de una persona, que necesita tiempo de descanso o puede tener accidentes. Estos medios de transporte funcionarán como un elevador donde presionas el lugar de destino y este emprenderá su rumbo con más eficiencia que un humano…

2 Personal de agencia de viajes
2 Personal de agencia de viajes

2. Personal de agencia de viajes: (Expidian, booking o Airbnb). Sitios en internet como estos permiten que tengamos mejor control y facilidad en buscar los lugares que deseamos visitar, ya que lo acomodas a tu presupuesto y preferencias.

Cashier helping customer at supermarket checkout
3. Cashier helping customer at supermarket checkout.

3. Cajeros: (Cajas de servicio de tiendas o supermercados). Las personas que desempeñan esta labor son cada vez menos y los cajeros están tomando su lugar brindando un servicio que toma menos tiempo. Por ejemplo, ya existe también “Amazon GO” donde por medio de unavisión de computador e inteligencia artificial se reconoce el producto que coja en sus manos y se realiza el cargo a la tarjeta.

4 Agricultores
4 Agricultores

4. Agricultores: Este es uno de los trabajos más conocidos y que generaba más empleos. Pero actualmente lo que es la siembra, el riego y el cultivo se pueden realizar con maquinaria. Esto reduce la necesidad de personas cada vez más, inclusive ahora existe el “Smart farming, donde por medio de sensores, robótica e inteligencia artificial, acondicionan lugares con todo lo necesario para los cultivos perfectos, sin importar el clima natural o cuidado de personas para ejecutar el proceso agrícola.

5 Soldados y pilotos militares
5 Soldados y pilotos militares

5. Soldados y pilotos militares: Era muy triste perder nuestros seres queridos en batallas o por fallas mecánicas. Ahora gracias a la robótica y a los drones no será así. Se sabe que ganará las batallas el país que mejor tecnología tenga y se están mejorando los robots y drones para mandarlos en representación de personas a cualquier guerra (que esperemos no tenerla). Debemos agradecer al servicio militar el gran aporte del GPS, el horno microondas y las computadoras.

6 Imprentas y editores
6 Imprentas y editores

6. Imprentas y editores: Las nuevas generaciones recibirán de las noticias por medios digitales interactivos. Los libros impresos serán remplazados por libros electrónicos y la educación se hará por cursos virtuales, acomodados al horario y disponibilidad de estudiante. 

7 Trabajadores en el área de Manufactura
7 Trabajadores en el área de Manufactura

7. Trabajadores en el área de Manufactura: cuando comenzó la 2da revolución industrial las personas eran claves y necesarias para las fábricas, ahora las líneas de producción son reemplazadas por máquinas. Se realiza el mismo trabajo con menos personas y casi no existe la participación de seres humanos, ya que son brazos de Robots los que generan este proceso repetitivo.

8 Cajeros automáticos
8 Cajeros automáticos

8. Cajeros automáticos: Años atrás las personas pagaban a sus empleados con efectivo y era necesario ir a las agencias de los bancos, pero ahora todo se hace por medio de transacciones en línea y cada vez más visitamos con menor frecuencia estos lugares. Inclusive ya existen bancos que no tienen lugares físicos y tienen un funcionamiento completo y eficiente.

9 Trabajadores de restaurantes de comida rápida
9 Trabajadores de restaurantes de comida rápida

9. Trabajadores de restaurantes de comida rápida: Esta industria al tener una cantidad limitada en su menú, facilita el proceso automatizado. ¡Actualmente ya podemos ordenar la comida sin necesidad de una persona!

10 Personal de telemarketing
10 Personal de telemarketing

10. Personal de telemarketing: La facilidad de tiendas virtuales como Amazon, nos evita tener que hacer llamadas telefónicas para realizar las compras. Ahora es muy usual que las personas cada vez respondan menos a las llamadas de telemarketing, que inclusive ya están nombradas en nuestro teléfono como “SPAM”. Las tiendas virtuales tienen el Telemarketing en decadencia.

11 Contadores
11 Contadores

11. Contadores: Estas personas se encargan de hacer un cálculo de números que ya una computadora o sistema puede generar mas rápida y efectivamente.

12 Corredores de bolsas de valores
12 Corredores de bolsas de valores

12. Corredores de bolsas de valores: Estos intermediarios no son necesarios ya que cualquier persona puede entrar, comprar y vender una acción por medio de aplicaciones directas. El sistema de inteligencia artificial  llamado KENSHO, terminó en 30 minutos, lo que ha un analista le tomaba un mes realizar, quien incluso ganaba 35k al mes. 

Otros trabajos también van a desaparecer.

El futuro que nos espera es de gran evolución. Si es cierto que desaparecerán muchos puestos de trabajo, también habrá muchos nuevas oportunidades para aquellos que inventen estos sistemas, robots, aplicaciones o que de alguna manera influyan en el desarrollo de la INDUSTRIA 4.0

Dejar una respuesta