Personalidades, Recordación

Martin Luther King, Jr.

Monumento de Martin Luther King Jr

Monumento en el National Memorial, Washington DC

Desde muy niño experimentó el racismo, y esto le impulsó a llevar a una vida de activismo social. Después de graduarse de la universidad con un doctorado en teología, King se convirtió en pastor en Alabama. Comenzó una serie de protestas pacíficas que llegaron a cambiar leyes en pro de la igualdad racial en estados Unidos. Dio cientos de discursos en todo el país, y en 1964 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

El 4 de abril de 1968, Martin Luther King fue asesinado mientras estaba en Memphis, Tennessee. Aunque su vida terminó ese día, la obra que él había logrado cambió la nación. King siempre será recordado no sólo por su compromiso con la causa de la igualdad para los afroamericanos, sino también por sus profundos discursos que conmovieron a millones de personas.

Citamos algunas frases memorables de Martin Luther King

Todo hombre debe decidir si camina a la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo.

He decidido aferrarme al amor… El odio es una carga demasiado grande para soportar.

Todo el trabajo que eleva a la humanidad tiene dignidad e importancia y debe ser emprendido con minuciosa excelencia.

Siempre es correcto el momento para hacer lo correcto.

La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio; sólo el amor puede hacer eso.

Sea cual sea el trabajo de tu vida, hazlo bien. Un hombre debe hacer su trabajo tan bien que los vivos, los muertos y los no nacidos no puedan hacerlo mejor.

Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros.

Un motín es el lenguaje de los no escuchados.

Dejar una respuesta