Por Monika Cardona
Es recomendable que cada mujer tenga una Rutina de Belleza, esto le ayudará a mantener una piel sana, tersa y hermosa, a su vez al librarse de impurezas y restos de maquillaje, contribuirá a retardar los signos de la edad. Este cuidado de la piel debe comenzar preferiblemente a partir de los 20 años de edad.
A continuación algunos consejos de belleza diaria
1. Desmaquillar
Muy importante retirar el maquillaje antes de ir a dormir.
Durante la noche nuestras células se regeneran, por lo tanto si la piel no está debidamente limpia puede reflejar cansancio, espinillas y hasta las indeseables líneas de expresión.
Se recomienda remover el maquillaje de los ojos con un desmaquillador suave, que no irrite los ojos, pero que a su vez lo remueva adecuadamente sin dejar residuos.
2. Limpieza
Durante el día nuestro rostro acumula impurezas, sudor, y polución del medio ambiente, por lo cual es recomendable su limpieza en la mañana y en la noche, esta debe hacerse con una limpiadora adecuada para cada tipo de piel.
3. Protección Solar
Como es ya sabido el foto-envejecimiento o daño solar es el causante del 80% de las líneas de expresión y arrugas, además de provocar manchas, falta de tonicidad y hasta el temido cáncer de piel. Por lo tanto es imprescindible usar protector solar o cremas con filtro solar de un mínimo de 35 FPS (factor de protección solar)los 365 días del año.
4. Hidratación
Nuestra piel constantemente esta perdiendo hidratación naturalmente con la edad, pero también por la falta de agua y algunos malos hábitos alimenticios como el fumar, beber alcohol o demasiado café, por consiguiente todos los días en la mañana y en la noche es recomendable aplicar una crema hidratante ideal para nuestro tipo de piel.
En todos los casos es recomendable acudir a un asesor o especialista en belleza para que le indique los productos apropiados para su piel, según su edad y estilo de vida
Llevando una Rutina de belleza diaria, conseguirás tener una piel sana, además de sentirte bien contigo misma y lucir más joven y bella!
Dejar una respuesta